Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Blas Mora negó haber sido destituido en el 2017 por presunta corrupción

Solicitó su derecho a la réplica y se defendió de acusaciones en su contra

Tras la denuncia de una supuesta transferencia de más de 1.1 millones de soles sin sustento técnico y legal al CAFAE en el 2017, el economista Jedutum Blas Mora y actual administrador de la Dirección Regional de Agricultura, negó haber sido destituido por presunta corrupción. 

Blas Mora aclaró que la resolución del Órgano Sancionador n° 045-2021-GRH-GGR, fue destinada tras un proceso de apelación donde la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) lo libró de toda responsabilidad de este proceso. 

Este diario sacó a la luz una serie de documentos que confirmarían que Jedutum Blas afrontó un proceso administrativo y disciplinario en el 2017, cuando ejercía el cargo de director regional de Administración del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco). 

Según dicha resolución, Jedutum Blas terminó destituido por supuestas irregularidades en el manejo de los recursos del Gorehco. 

No obstante, el profesional aseguró que todo este desalentador episodio vuelve a salir a la luz por temas políticos y económicos. 

Asimismo, confirmó encontrarse limpio de polvo y paja, y resaltó además que fue evaluado por el gobernador Erasmo Fernández para asumir dicho puesto de confianza en su gestión. 

«Yo lo dije en su momento y ahora lo ratificó, esto es un problema político. Ingresé cuando asumió el ingeniero Erasmo y me evaluó el gobierno regional. Yo pasé unos filtros, no como alguien dijo por ahí y que La Coalición.  No. Cumplí los requisitos que estaban en la plataforma del gobierno regional», se defendió. 

Jedutum Blas destacó que debido al alto costo que demanda una querella en la vía penal, no formalizó ninguna denuncia de esta índole contra el consejero Amancio del Águila.  

«Yo no tome medidas porque eso es un gasto de dinero estar pagando un abogado, pero sí me gustaría que investiguen también si él tiene más querellas, no vaya a ser que esto sea una costumbre del señor y si lo consigue sáquelo a luz. Ahí se va a dar cuenta si tiene validez lo que dice esta persona o si está acostumbrado a hacer este tipo de cosas», mencionó. 

Liberan a implicados de triple crimen en Santa María del Valle

Blas Mora refirió que desde que asumió el cargo de confianza ha trabajado con transparencia y honradez, asimismo, siguiendo los lineamientos del gobernador Erasmo Fernández.   

«Yo posiblemente me retire de este cargo, pero cualquier persona que venga recibirá los mismos señalamientos y ataques, porque me he dado cuenta que han pasado tres o más administradores en el gobierno regional y a todos les ha pasado lo mismo», alertó. 

Por otra parte, saludó la supervisión inopinada que realizó una comisión donde firmó el consejero Amancio del Águila. 

«Yo saludo y felicito a los que me hicieron esta visita inopinada, porque se supone que desde hace tres años vienen haciendo eso con todos. Desconozco si es su función porque ellos son fiscalizadores, si lo han hecho siempre bien, pero o si no es un abuso de autoridad», finalizó. 

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario