El Gobierno de Pedro Castillo aprobó ayer la norma que elimina el metro de distancia en las aulas de los centros educativos de todo el país, lo que permitirá el aforo al 100% de los alumnos y avanzar en las clases escolares presenciales. Dicha medida fue implementada para evitar los contagios de COVID-19, en el contexto de la tercera ola de la pandemia.
“Luego de un debate se ha definido el tema de la eliminación del metro de distancia, eso va a permitir que tengan un aforo en sus aulas del 100% y ya no es una medida de restricción en ninguna institución educativa”, expresó el ministro de Educación, Rosendo Serna, tras una sesión del Consejo de Ministros.
“Queremos garantizar el 100% de la presencialidad, lo que sí es un componente adicional es el compromiso de los maestros se vacunen al 100%, nosotros no tenemos problemas porque ahí hemos alcanzado cifras ya cercanas al 100%”, agregó.
Serna indicó que el Minedu emitirá el protocolo complementario, inmediatamente se promulgue lo acordado este miércoles y se convierta en normativa.