La Municipalidad de Amarilis informó que iniciaron la implementación de Alarmas Comunitarias que fueron instaladas en 14 puntos del distrito.
Dicha estrategia busca reforzar el tema de seguridad ciudadana y fue puesta al servicio de la población por la autoridad edil. Pulgar Lucas refirió que ante la deficiencia de las cámaras de videovigilancia que aún no se soluciona en las oficinas del gobierno regional, su gestión optó por nuevas estrategias con el fin de reducir los índices de delincuencia.
La ceremonia protocolar de inauguración incluyó el recorrido por la capilla de Zona 0, Parque Huánuco, av. Perú, Canteras de Llicua, Manuel Gonzáles Prada y Jancao Alto, zonas que son beneficiadas con dicho sistema.
Las alarmas consisten en altavoces, sirenas y aplicativos móviles y están distribuidas en Paucarbamba, Zona Cero, San Luis, Llicua, AA.HH. Pedro Huilca, y La Esperanza, los cuales ayudarán a realizar operativos de impacto y erradicar la delincuencia.
Sumada a esta acción, se realiza la iluminación de más de 50 zonas críticas en todo el distrito para recuperar los espacios públicos y brindar seguridad a todo ciudadano.