De acuerdo a la información brindada por el abogado del exgobernador Juan Alvarado, Ronald Illatopa Machuca, su patrocinado estaría esperando un informe de Perú Compras para ponerse a derecho ante las autoridades judiciales y dejar de estar huyendo de la Policía.
El abogado recordó que Perú Compras fue el encargado de dar ganador a Pomme Corporation, para dotar de 7995 laptops al Gorehco, por un importe de 21 millones 400 mil, a la gestión de Alvarado.
Como se recuerda, dicho caso fue el motivo para que la fiscalía anticorrupción de Huánuco consiguiera sentenciarlo a 18 meses de prisión preventiva, en marzo pasado. Sin embargo, desde entonces, se desconoce el paradero de la exautoridad regional.
“Han indicado que mi patrocinado habría direccionado la compra y eso no es cierto, con ese documento que conseguirá se pondrá derecho” indicó.
Recordó que tras conocerse la sentencia en contra de su cliente por el presunto delito de colusión, él y el abogado Pariona (ambos miembros de la defensa legal de Alvarado), le recomendaron que se entregue e ingrese al establecimiento penal, a la espera del juicio, donde comprobarán su inocencia de los cargos que se le imputa.
“Nosotros como abogados aconsejamos, pero no tomamos decisiones, él ha manifestado que por su dolencia en la columna no acepta entregarse ya que de hacerlo esto empeoraría su estado de salud”, señaló.
Como se recuerda, el pasado 26 de abril, la PNP, en coordinación con la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, pidió que el exgobernador ingrese al programa de los más buscados del Ministerio del Interior.