A pesar de que el Concejo Municipal de Amarilis se negó a firmar el proyecto de canalización de la laguna Conchamarca, el alcalde Alex Celestino Vásquez se mostró en desacuerdo.
Celestino Vásquez ratificó que Amarilis impulsará dicho proyecto de irrigación que beneficiará a Amarilis y a Conchamarca, a pesar de no contar en estos momentos con el apoyo del consejo municipal.
El alcalde de Amarilis señaló que desconoce los motivos para que los regidores no firmaran dicho proyecto, sin embargo, indicó que respetaba las votaciones de la mayoría de los regidores de su comuna.
“Es un tema que se viene viendo desde hace mucho tiempo, pero es un tema que el Gobierno Regional de Huánuco lo debió abordar para iniciar el ciclo de inversión que es la etapa de perfil”, manifestó el burgomaestre.
Gerencia de transporte plantea convertir ciclovía en motovía
Explicó que debido a que el recurso hídrico se encuentra justo en el límite de Amarilis y Conchamarca, se elaboró dicho convenio entre ambos distritos a fin de evitar problemas por temas de jurisdicción y uso de del agua de uso agrícola.
“Debido a que la mayor población se encuentra en Amarilis, el monto de cooperación supera los 20 mil soles, que dicho sea de paso es solo para el estudio preliminar, luego se iniciará la fase de ciclo de pre inversión”, indicó.